Sidoristas protestan y exigen liberación de trabajadores detenidos por la Dgcim

Félix Rafael Requena - CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Trabajadores sidoristas marcharon este lunes hasta el portón I de Sidor en rechazo a la detención de tres trabajadores por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los mismos marcharon desde el semáforo del sector Sierra Parima, llegando hasta la autopista para luego llegar a la entrada de la acería.

Durante el recorrido, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional (CPNB) y del estado Bolívar (PEB) realizaron piquetes en casi todo el camino para evitar la marcha.

Al llegar al portón I de Sidor, trabajadores lograron pasar la barrera policial pero otro piquete de seguridad impidió la continuación de la marcha, que pretendía llegar adentro de la planta.

A parte de la liberación de sus compañeros, los sidoristas tambien exigen la discusión del contrato colectivo, reincorporación de trabajadores que están en estatus de no requerido desde la pandemia y mejoras salariales.





Detenidos por la Dgcim

Este domingo, Leonardo Azócar, secretario de reclamos de Sutiss, Daniel Romero y Juan Cabrera, fueron detenidos por funcionarios del Dgcim.

Aún se desconoce de manera oficial el motivo de su detención.

En horas de la mañana, se pudo conocer que los mismos fueron presentados ante los tribunales.

De brazos caídos

También, trabajadores de la Planta de Pellas de Sidor se mantienen de brazos caídos desde hace varios días, exigiendo mejoras salariales.

"A esos trabajadores se le están violentando sus derechos humanos, no les están dando comida, agua y les cortaron la luz", dijo Yucxil Martínez, trabajador.

"La empresa no está produciendo, no por culpa de los trabajadores sino por falta de inversión de parte de los que no han sabido administrar esta empresa", sentenció Martínez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Develan bandera y nuevo escudo de armas del municipio Caroní

Puerto Ordaz arriba a sus 73 años de fundación

Privativa de libertad para detenidos por supuesta red de explotación infantil