Solicitan averiguación administrativa en Caroní por caso Fospuca
Félix Rafael Requena - CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- La Asamblea de Ciudadanos para la Gestión del Aseo Urbano en Caroní informó este miércoles que solicitaron ante la Fiscalía Superior una averiguación administrativa por el caso de Fospuca.
Simón Yegres informó que este lunes introdujeron un documento solicitando las averiguaciones en la Alcaldía de Caroní, Superintendencia de Tributos Caroní, la directiva de Fospuca y del Concejo Municipal y a la Gerencia Regional de Corpoelec.
"En el oficio también solicitamos la intervención de la Policía Nacional Contra la Corrupción...", explicó.
En cuanto a las multas y embargos a los comerciantes, Yegres calificó las mismas como coacción y extorsión.
"Las multas que te obligan a pagar son coacción y extorsión, los embargos son extorsión y los cortes eléctricos son coacción de parte de las autoridades", explicó.
Anulación del contrato
Pedro Acuña, presidente del Colegio de Ingenieros seccional Guayana, recordó que hace aproximadamente 6 meses solicitaron al alcalde Tito Oviedo el contrato de la empresa Fospuca, donde aún siguen sin respuestas.
"Aquí la solución es la anulación del contrato, la derogación del decreto y que las tarifas sean discutidas por el Concejo Municipal y que Fospuca tenga que resarcir los daños a los comerciantes...", refirió.

Comentarios
Publicar un comentario