En Ciudad Bolívar los muertos "no descansan en paz"
Félix Rafael Requena - CNP N° 24.409
Ciudad Bolívar.- Ciudadanos que visitan los cementerios de Jobo Liso y Centurión en Ciudad Bolívar denuncian el deplorable estado que se encuentran ambos camposantos.
Desde robos a lápidas de objetos de valor, profanación de tumbas y hasta la falta de seguridad, son partes de los graves problemas que se pueden constatar en ambos recintos.
"Un día enterramos a mi esposo en Jobo Liso y fuimos a las dos semanas y resulta que habían profanado la tumba. Denunciamos la situación pero nadie hace nada porque los robos siguen", dijo Zuleima Briceño, cuya situación ha sido similar para otros dolientes.
En cuanto al cementerio Centurión, el líder político Jorge Francisco Sambrano, denunció los constantes robos en el lugar.
"Una situación alarmante en el cementerio Centurión. Profanan tumbas y mausoleos en búsqueda de cabillas y tesoros. ¿Dónde están las autoridades y la Policía Municipal?", dijo, haciendo referencia a la presencia de los llamados"chatarreros".
En días pasados, funcionarios de la Policía Municipal de Angostura del Orinoco detuvieron a dos presuntos "chatarreros", quiénes hurtaban cabillas de las tumbas en Jobo Liso.
Visitantes de estos camposantos piden soluciones efectivas ante esta problemática.

Comentarios
Publicar un comentario