Asamblea de Ciudadanos rechaza ordenanza que exonera impuestos a contribuyentes

Félix Rafael Requena - CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- La Asamblea de Ciudadanos para la Asamblea de Ciudadanos rechaza ordenanza que exonera impuestos a contribuyentes del Aseo Urbano en Caroní, mostró este lunes su rechazo a la reciente aprobación de la ordenanza de remisión de multas e intereses moratorios generados por el impuesto sobre actividades económicas.

Simón Yegres, vocero de dicha asamblea, consideró que el instrumento legal, aprobado por mayoría simple en el Concejo Municipal, es un fraude.

"Hasta el nombre de la ordenanza es un fraude, porque se dice que alguien lo multaron porque no quiso pagar impuestos...", explicó.

Esta ordenanza beneficiaría a los comerciantes que "cerraron sus establecimientos por motivo de fuerza mayor" y otorgar incentivos fiscales a comercios, medida anunciada por el alcalde Tito Oviedo semanas atrás, con el fin de calmar las tensiones con respecto a las tarifas de Fospuca.

"Los comerciantes no tienen la negativa de cancelar sus impuestos... No pueden cancelar porque tienen que estar primero al día con Fospuca", explicó Yegres.

Por otro lado, el también exconcejal de Caroní, dijo que el alcalde Tito Oviedo y el Concejo Municipal de Caroní, debieron mejorar y corregir mejor la ordenanza.

"Lo que debieron haber hecho fue corregir y pedir disculpas. Esto no es el problema de fondo...", sostuvo.

"Hemos denunciado la forma como se dio la concesión a Fospuca, de cómo se calcularon las tarifas que no fueron discutidas por el Concejo Municipal ni en Asamblea de Ciudadanos...", dijo.

Sin embargo, Yegres dio a conocer que próximamente comenzará nuevamente las Asamblea de Ciudadanos en las comunidades finalizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Develan bandera y nuevo escudo de armas del municipio Caroní

Puerto Ordaz arriba a sus 73 años de fundación

Privativa de libertad para detenidos por supuesta red de explotación infantil