Policía Nacional Contra la Corrupción tomó sede de la CVG en Guayana

Foto Cortesía 
Félix Rafael Requena / Carmen Carrillo

Ciudad Guayana.- En horas del mediodía de este jueves, funcionarios de la policía nacional anticorrupción llegaron a la sede de la CVG en Ciudad Guayana y tomaron las instalaciones.

La primera en hacer el comentario fue la periodista Alicia Estaba, quien lo subió a sus redes sociales.

Ella dijo que presuntamente estaba detenido Pedro Maldonado, presidente de la CVG y la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Guayana.

Sin embargo, dicha información no se pudo comprobar porque aun oficialmente no hay un parte informativo sobre el  hecho.

Lo único comprobable son las patrullas de la Policía Nacional Anticorrupción, quienes se movilización en varios vehículos Toyota "machitos", de esos que utilizaban los cuerpos de seguridad en el pasado.

Al parecer los funcionarios se equivocaron e ingresaron al edificio por el sótano que está a la altura de la Plaza de las Banderas donde se supone llega directamente al estacionamiento, el ascensor privado de la presidencia de la CVG.

Luego cuando se dieron cuenta, volvieron a salir e ingresaron por la otra puerta, donde por cierto, los esperaba el propio presidente de la CVG, Pedro Maldonado.

Se presume que los funcionarios, todos vestidos de negro, con las iniciales del cuerpo de seguridad en la espalda o en el pecho y el rostro cubierto, fueron a realizar algún  tipo de inspección.

La Corporación Venezolana de Guayana recuperó sus funciones de  organismo coordinador de las empresas básicas, de unos años para acá, posiblemente tres, porque anteriormente la caja, producción, contrato colectivo y todo lo demás de carácter administrativo, dependían de la Vicepresidencia Económica y/o del Ministerio de Industrias.


O sea, CVG era simplemente un organismo burocrático donde la gente iba a cobrar por hacer nada.

Apenas, quizás desde hace tres años,  la Corporación recuperó sus funciones con Tarek El Aissami en la Vicepresidencia Económica y con Pedro Maldonado en la CVG.

Así que no debe haber mucho papel que revisar, puesto que esas empresas del Estado han sido quebradas de manera reiterada por las gerencias militares y sindicales que han estado al frente en los últimos 10 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Develan bandera y nuevo escudo de armas del municipio Caroní

Puerto Ordaz arriba a sus 73 años de fundación

Privativa de libertad para detenidos por supuesta red de explotación infantil