En Bolívar gobierno tiene tareas pendientes en materia de salud

 

Pediátrico cerrado y el terreno del hospital baldío - Foto FRR

Félix Rafael Requena - CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- En la última década, el estado Bolívar se ha convertido en la entidad de las promesas incumplidas. Son tantos proyectos aprobados, entre ellos por el fallecido expresidente Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro, que parecieran solo recordarlas en tiempos electorales, tal como lo ha venido haciendo el chavismo en los últimos años.

En esta oportunidad, mencionamos algunas de esas tareas pendientes, esperando que pueda refrescarles la memoria a nuestros gobernantes.

Tras cuatro años cerrado, guayaneses esperan la reapertura del Centro Pediátrico “Menca” de Leoni, justo al lado del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix.

Este centro de salud, donde no solo se atendían a niños de Ciudad Guayana, sino también de poblaciones cercanas.

La bota militar del exgobernador Justo Noguera cerró el lugar por un bote de aguas negras que afectaba el recinto y que en 15 días estaría de nuevo abierto para todos los guayaneses.

De esos 15 días se volvieron años, donde hoy solo quedan ruinas de lo que una vez fue referencia de salud pediátrica en el suroriente del país.

Amigos de lo ajeno se han llevado todo lo que quedaba del lugar, desde puertas, vidrios, sillas, ventanas y pare usted de contar.

Admah Hawi, en su nombramiento como director del Hospital de Guaiparo reveló en una entrevista al diario Primicia que su “meta” es recuperar el Pediátrico, medalla de oro si cumple el objetivo.

¿Y el nuevo hospital?

Otro elefante blanco del chavismo, por decirlo de alguna manera, es el Hospital de San Félix. ¿Dónde está?

Esta obra fue prometida por el fallecido Hugo Chávez durante su campaña en el 2012, retomada también por su “hijo” y sucesor Nicolás Maduro en 2013.

Ese mismo año, se observaron los movimientos de tierra en el terreno al lado de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix, donde muchos creían que se harían los trabajos y se cumpliría “el sueño” del “comandante eterno”. Los trabajos no pasaron de allí.

En 2014, el mismo Maduro aprobó un total de 250 millones de bolívares para su construcción. En 2016, el exgobernador Francisco Rangel Gómez anunció en ese entonces que iniciarían la contratación formal de la empresa que ejecutaría la obra y ratificando los fondos aprobados por el mandatario nacional.

Años después, no construyeron nada y el terreno está desierto, lleno de maleza y basura.

Así como estas, hay otras tareas y obras pendientes que los guayaneses, creemos que, en su mayoría, no olvidamos.

Central Hidroeléctrica de Tocoma, Tercer Puente sobre el Orinoco, la Ciudad del Hierro y el Acero en Ciudad Piar, la fábrica de cementos Cerro Azul a orillas del rio padre y pare usted de contar. ¿Las terminarán algún día? Amanecerá y veremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Develan bandera y nuevo escudo de armas del municipio Caroní

Puerto Ordaz arriba a sus 73 años de fundación

Privativa de libertad para detenidos por supuesta red de explotación infantil